Notistarz
Los compositores y cantantes Jorge Luis Chacín y Diana Fuentes unieron su voces en el nuevo sencillo “La vida es buena” para demostrar que, a pesar de las adversidades del camino, la vida es mucho mejor si estamos juntos.
“La vida es buena” es el regalo de ambos artistas a los latinos, que próximamente celebrarán el Mes de la Hispanidad.
“La idea principal era hacer una canción que refleje lo importante que es compartir los momentos cumbres de la vida con alguien especial. Es una bendición contar con amigos, familiares y seres queridos en este transitar, que a veces se torna hostil”, afirmó Chacín.
Chacín es creador de grandes obras para estrellas como Christina Aguilera, Ricardo Montaner, Camilo, Thalía, Prince Royce, CNCO y Marc Anthony.
En “La vida es buena”, compuesta por ambos en colaboración con Félixandro Reyes, participa el percusionista, cantante y compositor Manny Swag.
“En esta versión en vivo, el chanteo fue escrito por el gran Manny Swag, quien le dio un toque especial y más isleño a la canción”, apuntó Chacín, considerado uno de los músicos latinoamericanos más completos, con una fusión de ritmos latinos, venezolanos y afrodescendientes. Ha estado nominado 12 veces a los Latin Grammy.
Además de los ya mencionados, las canciones de Chacín han sido seleccionadas por diferentes artistas para sus producciones discográficas, entre ellos Gilberto Santa Rosa, Diego Torres, Ricardo Arjona, Víctor Manuelle, Becky G, Naty Peluso & Niki Nicole.
Diana Fuentes es uno de los secretos mejor guardados de la música latina. Ganadora de dos discos de oro y platino, dos nominaciones a los Latin Grammy en la categoría de Canción del Año en 2017 (“La Fortuna”) y 2021 (“Si hubieras querido”), interpretada por Pablo Alborán.
“La Fortuna”, con el cantautor puertorriqueño Tommy Torres, y “La vida me cambió”, con Gente De Zona, alcanzaron las posiciones 29 en Latin Pop Songs y 10 en Tropical Songs de Billboard. En 2023 lanzó su propio sello OGBE Music.
Jorge Luis Chacín y Diana Fuentes se conocieron en el estudio del maestro Julio Reyes Copello, y desde entonces quedaron conectados. “Habíamos quedado con ganas de escribir juntos, pero pasó un tiempo hasta que planificamos el reencuentro. Y ese día nació esta hermosa canción llena de luz y buena vibra”, añadió Chacín.