facebook comscore
José Urquidy, se convierte en el tercer abridor mexicano en una Serie Mundial

José Urquidy, se convierte en el tercer abridor mexicano en una Serie Mundial

Deportes sábado 26 de octubre de 2019 - 16:20

El serpentinero José Urquidy de 24 años, se convirtió en el tercer azteca en subir a la lomita en un Clásico de Otoño, para la Serie Mundial.

El “Toro” de Etchohuaquila, el primer lanzador azteca apareció en el Clásico de Octubre en 1981, cuando los Dodgers enfrentaron a Yankees de Nueva York. Jaime García lo hizo en 2011 con Cardenales de San Luis, enfrentando a los Rangers de Texas.

José Luis Hernández Urquidy comenzó este 2019 en las sucursales doble-A y triple-A, en las cuales mostró buen desempeño y le valió para ser considerado al primer equipo.

Su primera apertura fue contra Rockies de Colorado, pero fue hasta el 20 de julio que lograría su primer triunfo en Las Mayores, al lanzar siete entradas completas en las que recetó nueve ponches y concedió dos hits y una carrera en la victoria de 6-1 ante los Rangers de Texas.

El serpentinero cerró la campaña con marca de 2-1 y efectividad de 3.08 en nueve juegos; en los playoffs, el manager decidió mandarlo al bullpen y en la Serie Divisional ante Tampa Bay, lanzó 1.2 entradas en blanco.

Por lo que ahora el mexicano tendrá la misión de silenciar a la ofensiva de los Nacionales de Washington y tratar de poner la serie 2-2 y con ello, asegurar el regreso a la ciudad aeroespacial.


Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pase histórico de México a Tokio 2020 Deportes
2019-11-17 - 09:23
+ -