facebook comscore
Joven balea a compañeros en Los Angeles; mata a dos

Joven balea a compañeros en Los Angeles; mata a dos

Global jueves 14 de noviembre de 2019 - 22:07

Por Martha Cotoret y agencias

“Era como un globo que estalló, en ese momento todos supimos que se trataba de un disparo. Estaba muy asustada, ni siquiera sabía dónde estaban mis amigos, no sabía si iba a sobrevivir”, contó una de las dos mil 700 alumnas inscritas en la Escuela Secundaria Saugus en la ciudad de Santa Clarita que sobrevivió ayer a la balacera en la que murieron dos alumnos y al menos otros cinco resultaron heridos.

“Le mandé un mensaje a mi papá y le dije que si me pasaba cualquier cosa recordara que lo amaba; solamente quería asegurarme que los niños alrededor mío estuvieran a salvo. No vi al sospechoso, nosotros sólo corrimos”, narró la joven en medio de sollozos.

El atacante es, según las primeras informaciones, un estudiante del propio centro que cumplía años ayer. Abrió fuego dentro del centro estudiantil poco antes de las 8 de la mañana. Sacó un arma semiautomática calibre .45, atacó a sus compañeros y después se disparó en la cabeza.

"Arrestamos al sospechoso y lo están tratando en un hospital local, un estudiante, un niño, de 16 años" y asiático, anunció el sheriff del condado de Los Angeles, Alex Villanueva a la cadena CBS. El armamento fue encontrado sin balas restantes cuando fue recuperado.

Entre cinco y siete personas se encuentran heridas, al menos tres de ellas en estado crítico. El jefe de los alguaciles, Alex Villanueva, dijo que tienen bajo custodia al sospechoso del tiroteo: “Está ahora en un hospital local recibiendo tratamiento por herida. Está bajo custodia y ya no es amenaza para el público”, informó a través de su cuenta de Twitter.

El subsecretario de Prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, informó que el presidente Donald Trump está monitoreando los informes del tiroteo ocurrido en Santa Clarita, mientras que el alcalde de Los Ángeles calificó al tiroteo como "trágico y desgarrador". Dijo que "las oraciones están con las víctimas y sus seres queridos".

"No he visto a mi hijo, pero hablé con él, está bien", dijo la madre de un estudiante de tercer año que estaba esperando junto a muchos otros familiares cerca de una iglesia cercana. "Todo lo que dijo fue que estaba entrando en clase cuando alguien comenzó a disparar", explicó a un canal local.

Un importante despliegue policial tuvo lugar en la secundaria, según imágenes transmitidas por televisión, que mostraban que los alumnos fueron evacuados en una sola fila, en ocasiones con las manos en alto.

También se podía ver a personal de socorro tratando de revivir a una persona aparentemente inconsciente, así como algunos siendo atendidos en el césped.

Los alumnos y personal de otros establecimientos educativos situados en los alrededores fueron confinados como medida de seguridad, como es costumbre en Estados Unidos, donde este tipo de tragedias son frecuentes.

El país ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

Irónicamente, la tragedia ocurre justo cuando el Senado debate en Washington un posible endurecimiento de la legislación sobre armas.

"¿Cómo podemos mirar a otro lado?" ¿Cómo podemos negarnos a ver que este tiroteo, que está ocurriendo en este momento, requiere que actuemos?", dijo el senador demócrata Richard Blumenthal.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tabaré Vázquez vence cáncer de pulmón Global
2019-12-13 - 19:35
Necesito un descanso: Greta Thunberg Global
2019-12-13 - 11:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -