laopcionnota
Joven de 12 años construye un reactor nuclear en su casa

Joven de 12 años construye un reactor nuclear en su casa

Entornos lunes 25 de febrero de 2019 - 16:54




Científicos del mundo entero quedaron en shock, al enterarse que un joven de 12 años construyó un reactor de fusión nuclear en la comodidad de su casa, pidiendo todo lo necesario por internet.

Jacson Oswald, se convirtió en la persona más joven del mundo en construir un reactor nuclear, funcional. Ahora tiene 14 años, pero empezó con el proyecto cuando tenía 12 y logró la fusión nuclear al cumplir los 13, el 19 de enero de 2018.

El padre del adolescente, preocupado por su hijo, acudió a especialistas para que le dieran a consejos profesionales y lo guiarán para que no comietiera algún error al lidiar con niveles de radiación potencialmente peligrosos y la alta carga eléctrica que implica la fusión nuclear.

Hull, un ingeniero electrónico, verificó los resultados de Oswald y le comunicó a USA Today que el adolescente de Memphis, es el fusionista más joven del mundo.

El muchacho ya publicó sus resultados en el Open Source Fusor Research Consortium (OSFRC).

“Me disculpo por no haber tenido un tiempo de ejecución más largo, pero me emocioné demasiado al ver que lo que parecían ser neutrones”, escribió Jacson al OSFRC .


Con información de agencias e imágenes de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39

+-