laopcionnota
Jóvenes de Prepa Sí se integran a la “Caravana por la Paz”
Jóvenes de Prepa Sí se integran a la “Caravana por la Paz”

Ciudades martes 02 de abril de 2019 - 16:51


La Alcaldía de Magdalena Contreras, fue escenario de diversas actividades por el programa “Caravana por la Paz”, en el que se pudo disfrutar de música, baile, talleres, exposiciones culturales y de entretenimiento donde se fomenta el trabajo en equipo, así como la sana convivencia.

Con estas acciones se busca hacer conciencia entre los jóvenes sobre el cuidado y conservación del medio ambiente, así como fomentar el trabajo en equipo y la sana convivencia.

Parte de las actividades realizadas en la “Caravana por la Paz”, fueron los “Prepa Bonos”, donde se incentivó la economía solidaria, donde los participantes tuvieron la oportunidad de ganar puntos, a través de actividades, y al final canjearlos por premios.

El evento principal en la música estuvo a cargo de las Víctimas del Doctor Cerebro Show, que pusieron el ambiente y el baile entre los asistentes, conviviendo de manera sana y divertida.

En el evento se montó una exposición fotográfica con imágenes que reflejan la historia de México y el papel que juega la mujer dentro de la sociedad, así como los diversos escenarios, folklore y costumbres de las familias de aquella época.

El deporte además de contribuir al cuidado de la salud, también fomenta el trabajo en equipo, por ello se desarrollaron torneos de fútbol, donde las mujeres demostraron su capacidad en esta disciplina.

Sumado a ello, se colocaron stands, donde se impartieron pláticas sobre cuidado de la salud, orientación sexual, planificación familiar, así como la violencia de género, donde los especialistas resolvieron las dudas de los jóvenes creando conciencia, partiendo del respeto y la participación.

Estos eventos forman parte de los trabajos que lleva a cabo el Fideicomiso Educación Garantizada, cuyo objetivo es fortalecer los lazos de convivencia y participación entre los jóvenes de la ciudad de México, donde este sector de la sociedad contribuya con acciones en beneficio de la comunidad, el arte, la cultura y el entretenimiento, además de generar entornos seguros, dignos, e inhibir la violencia y los factores que la provocan.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-