facebook comscore
Jóvenes envían dos videos desde el cráter del Popocatépetl

Jóvenes envían dos videos desde el cráter del Popocatépetl

Tendencias miércoles 14 de agosto de 2019 - 11:05

Por lo menos seis jóvenes enviaron dos videos a la página “Fans del Volcán Popocatépetl” en Internet, en uno de los cuales se muestra el momento en que suben al cráter por la mañana del domingo, cuando Don Goyo presentó una de las fumarolas que se observaron al amanecer.

Los muchachos violaron el reglamento que prohíbe el acceso al coloso, porque se mantiene en alerta fase 2, y carecían de algún tipo de protección especial para cubrirse en un momento que lanzaba fumarolas.

Mientras se observa la emisión de vapor de agua dentro del cráter, uno de los jóvenes, quien graba el momento, explica lo que observa al frente: “Todo eso es el domo superior y este de aquí es el domo inferior… lo que están escuchando es una fumarola, ahí se ve como está saliendo y ahí se va pa’rriba”.

Un segundo video muestra a cinco jóvenes ya dentro del cráter, en camino de regreso, mientras uno más graba desde el filo del casquete volcánico.

Los jóvenes portan casco y equipo de alpinismo, sin embargo, se les observa caminar con dificultad al escalar de vuelta, mientras atrás de ellos arranca una nueva fumarola, provocando un ruido similar al de un motor de fuerte intensidad.

Esta no es la primera vez que se graba una “hazaña” de esta naturaleza. El 17 de marzo de este año, en redes sociales se difundió un video donde se puede ver a dos jóvenes parados en el punto más alto del volcán Popocatépetl a pesar de que está estrictamente prohibido.

En mayo, también vía redes sociales, se dio a conocer un video donde jóvenes celebran su arribo al cráter del volcán Popocatépetl; comentaron que estaban a menos 32 grados de temperatura.

Al respecto, Protección Civil dejó claro que ninguna persona debe violar el reglamento de prohibición para acercarse a admirar el volcán, pues compromete su supervivencia.

Redacción Agencias

Imagen Especial



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -