facebook comscore
Jóvenes medallistas en Olimpiada de Matemáticas, agradecen a Guillermo del Toro

Jóvenes medallistas en Olimpiada de Matemáticas, agradecen a Guillermo del Toro

Entornos domingo 21 de julio de 2019 - 17:47

El equipo mexicano de matemáticas que participó en la 60 Olimpiada Internacional de Matemáticas de Londres agradeció a Guillermo del Toro por haberles facilitado el transporte a dicho certamen, en el que lograron una medalla de plata y tres de bronce.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, se notificó al director de cine que los jóvenes habían ganado una medalla de plata.

Por su parte el guionista se mostró feliz con los resultados obtenidos por los jóvenes y escribió: “Que orgullo de equipo”.


Los matemáticos que además obtuvieron dos menciones honoríficas, lograron ubicarse en el tercer lugar iberoamericano y en el sitio 41 de 114 países participantes en la que es considerada la competencia de matemáticas más importante del mundo.

Del Toro apoyó a los estudiantes después de que estos organizaron una recaudación de fondos para poder comprar los boletos de avión, dado que los recursos que Conacyt les entregó eran insuficientes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere Harold Bloom a los 89 años Entornos
2019-10-14 - 16:38
+ -