laopcionnota
Juan Celaya se baña en oro y México brilla en clavados

Juan Celaya se baña en oro y México brilla en clavados

Deportes viernes 02 de agosto de 2019 - 04:48


POR FERNANDO MORENO

Uno de los deportes que más medallas le ha dado a México en la historia de las justas internacionales, es sin duda los clavados y gracias a Juan Manuel Celaya quien ayer conquistó la medalla de oro en trampolín de un metro rama varonil, refrenda ese poderío nacional en esta disciplina; su compatriota, Yahel Castillo, se quedó en la posición cuarta posición, luego de haber liderado toda la competencia.

Con esta presea dorada, la delegación mexicana cerró ayer con dos oros, uno gracias a las aves acuáticas y el otro fue cortesía del ciclismo de velocidad en el velódromo de Lima.

Respirando adrenalina pura, México consiguió la medalla de oro en la prueba de velocidad de ciclismo femenil y por lo que la delegación mexicana sumó su oro 15 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El equipo compuesto por Daniela Gaxiola y Yessica Salazar, registraron también un nuevo récord de la justa continental, al dejar en el reloj 33.424.

Por su parte, el ciclista mexicano Ignacio de Jesús Prado Juárez, se colgó la medalla de plata en la pista de Omnium, tras acumular 168 puntos, lo que dejó a los representantes nacionales tanto en varonil como en femenil, en el podio de Lima 2019.

En la fosa de clavados, las mexicanas Paola Espinosa y Dolores Hernández obtuvieron bronce en la final de sincronizados en la modalidad de 3 metros trampolín, con un total de 285.00 puntos, por lo que la máxima ganadora panamericana para nuestro país, Espinosa, suma 14 preseas en su historial.

El equipo mexicano de softbol se quedó con la medalla de tercer lugar tras caer 7-4 ante la nación domina te de la justa, los Estados Unidos.

Por lo anterior pasan a la historia de este deporte al obtener la primera presea, con un equipo joven y que luego del Campeonato Mundial en República Checa en julio pasado logró afinar detalles para llegar hasta la zona de medallas del torneo panamericano. Por otro lado, la selección de futbol varonil venció 2-1 a su similar de Argentina y es líder.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-