Juan García logra oro histórico para México
Juan García logra oro histórico para México

Deportes jueves 07 de febrero de 2019 - 04:41


POR FERNANDO MORENO

El atleta de Parataekwondo, Juan Diego García López, hizo historia en el Campeonato Mundial de la disciplina con sede en Antalya, Turquía, al elevar la bandera nacional en todo lo alto de la justa tras conquistar la medalla de oro, para convertirse en el primer deportista mexicano en lograr dicha hazaña.

El integrante más joven de la delegación que asistió a este certamen, con tan sólo 16 años de edad, logró la presea dorada al vencer en la final de la categoría -75 kilogramos categoría K44 al ruso Magomedzagir Isaldibirov por marcador de 8-4.

Tras el reconocido resultado, Juan García se instala como el número uno del ranking mundial, por lo que las expectativas que nacen sobre sus próximas competencias como los juegos Parapanamericanos Lima 2019 y los propios Juegos Paralímpicos Tokio 2020, son bastante altas; para la justa oriental, el mexicano hará su debut.

La primera ronda; en la segunda vuelta venció al polaco Wojciech Goáaski, por marcador de 8-0; derrotó al marroquí Sabbah El Alami por 25-6 en la tercera ronda y doblegó en cuartos de final al británico Joseph Lane por 17-5. Ya instalado en semifinales, el sinaloense superó al japonés Shunsuke Kudo, por marcador de 12-2, para asegurar la presea de plata.

El medallista mexicano, es de Culiacán, Sinaloa y sus inicios en este de porte nacieron gracias a su maestro de educación física que tuvo desde el kínder. Juan Diego, quien nació sin el brazo derecho, consideró al deporte como algo fundamental en su vida.

En 2015 dio inicio el Parataekwondo en nuestro país. En la actualidad, los clasificadores y entrenadores nacionales, tales como Verónica Santana, Juan Pedro Flores y Marco Rojas, son los encargados de la administración de este deporte en diversos sentidos, en las que también se incluye la difusión y la promoción.

Está dirigida a los atletas que cumplan los criterios de elegibilidad para competir a nivel nacional e internacional en las modalidades de Combate y Formas. Lo anterior está establecido por el IPC (Comité Paralímpico Internacional).

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-