Juan Guaidó busca
Juan Guaidó busca "estado de emergencia nacional” para Venezuela

Global lunes 11 de marzo de 2019 - 13:38


Este lunes, tras el mega apagón, el líder opositor Juan Guaidó solicitó a la Asamblea, declarar en estado de emergencia, en Venezuela, debido a la crisis que se vive en el país.

En ese sentido, Guaidó reconocido como Presidente interino por más de 50 países, calificó de “catástrofe” la situación, ya cobró la vida de “decenas” de personas, ante las serias dificultades que enfrentan para atender las urgencias.

Además de la falta de electricidad, aseguró que escasea el agua, la comida, el transporte y las comunicaciones han sido interrumpidas.

“No hay normalidad en Venezuela y nosotros no vamos a permitir que se normalice la tragedia (…), por eso el decreto”, dijo el opositor.

Hasta ahora se desconoce el alcance y las posibilidades de aplicación de la “alarma nacional“, en un país donde Maduro tiene el apoyo de la Fuerza Armada y el control de prácticamente todas las instituciones.

Te recomendamos:

-Grupo de Lima culpa a Maduro de la crisis; México se abstiene.

-“No tenemos luz, ni agua, es como vivir en guerra”.

-Apagón en Venezuela se prolonga; Gobierno suspende clases y trabajo.

Información de Agencias

Imagen de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-