Juan Guaidó llega a Brasil para reunirse con Bolsonaro
Juan Guaidó llega a Brasil para reunirse con Bolsonaro

Global jueves 28 de febrero de 2019 - 04:33


POR RUBÉN MACHAEN

El Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó se reunirá hoy con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los principales aliados del también presidente del Parlamento en la región. Según fuentes cercanas a Guaidó, la agenda de trabajo sigue “en preparación”, aunque se espera que su visita concluya con una participación en la sede del congreso brasilero.

También anunció su pronto regreso a Venezuela e invitó a sus simpatizantes a seguir ese día una hoja de ruta que estipula tres puntos e inicia con la movilización ciudadana. “Esa capacidad debemos mantenerla (…) el éxito de este movimiento depende de que todo el pueblo nos acompañe; luego, pidió “hablarle a nuestros empelados públicos como le hemos hablado a las fuerzas armadas: no podemos permitir que el usurpador (Maduro) siga secuestrando la burocracia del país”; y por último, convocó a una movilización para el día de su regreso ”para que nos acompañen en ese proceso (…) para demostrar que somos mayoría, que estamos movilizados (…) y que no vamos a abandonar las calles hasta lograr el cese de la usurpación”, concluyó.

Ante las palabras de Nicolás Maduro, quien recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le habría prohibido a Guaidó abandonar el país, en la sesión del Parlamento celebrada ayer, se acordó otorgarle permiso de ausencia del país por ocho días, con el fin de que el presidente del Parlamento culmine su agenda de trabajo en la región.

En ese sentido, Guaidó expresó que Maduro “ha escogido el peor camino (…) Sólo lo defienden sus asesinos a sueldo y criminales”, dijo, advirtiendo que si llega a ser detenido por los organismos de seguridad de Maduro, habrá una “respuesta sin precedentes”.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-