laopcionnota
Juego de Estrellas en la capital

Juego de Estrellas en la capital

Columnas jueves 13 de junio de 2019 - 04:17


Lo mejor del deporte de la pelota caliente del verano estará en la capital del país para celebrarse el Juego de Estrellas 2019 de la Liga Mexicana de Besibol (LMB) en la casa de los Diablos Rojos del México, el nuevo estadio Alfredo Harp Helú.

Dos selecciones se darán cita el domingo 16, la del norte y la del sur, elegidas por medio de votaciones de la fanaticada al rey de los deportes en meses pasados y por los manejadores, las cuales contemplan un gran espectáculo para el gusto de todos los asistentes.

También el día sábado 15 se tendrán otros eventos como el muy llamativo y esperado Home Run Derby equipado con los mejores vuela cercas del circuito.

Aquí hago un paréntesis, habrá que estar atentos porque se usará seguramente la tan apaleada pelota “Franklin”, o se usarán las de práctica. Lo que queremos en un certamen así son artos juegos pirotécnicos.

Antes ese mismo día habrá un “Doble Play Derby” esencialmente con jugadas defensivas y los mejores infielders mostrando sus habilidades; para iniciar se hará un Juego de Celebridades. Todo lo anterior sobre la grama del llamado diamante de fuego.

Este fin de semana es de fiesta para la LMB, se contempla un evento para entregar las estatuillas a lo mejor del beisbol de verano del año anterior y la entrega de anillos de participación del evento, así como unos homenajes especiales a las trayectorias del lanzador Francisco Campos “Pancho Ponches” y al controversial siempre carismático umpire, Humberto Lobito Saenz.

La liga hace el esfuerzo junto con los clubes en mandar a sus peloteros para que la afición disfrute de un evento (edición 87) que es necesario en toda liga profesional de conjunto, donde se vive algarabía, camaradería, show, talento, diversidad, entretenimiento, relaciones, sano esparcimiento, imagen, exposición, promoción, diversión y muchos adjetivos más exactamente a plena mitad de la temporada regular del circuito profesional más antiguo del país.

Es importante comentar que las fechas de este evento son 14, 15 y 16 de Junio por lo que hay que estar pendientes de las redes sociales por cualquier cambio de último momento. Televisa Deportes será la televisora encargada de transmitir por televisión y en radio el grupo RASA.

Anteriormente uno de los atractivos de este juego era bastante importante deportivamente debido a que le otorgaba la localía en la serie final a la zona que ganara el juego. Situación que hacía a los managers y coaches exigirles a sus jugadores el máximo.

Ahora se busca más un mayor espectáculo vivencial hacia el aficionado que asista al inmueble, con mejores activaciones de patrocinadores, shows musicales y de pirotecnia, mascotas, acercamiento con sus jugadores favoritos en convivencias cercanas a la gente como lo son las firmas de autógrafos y fotos. Al igual que el sentido social y altruista con vistas a hospitales o asociaciones civiles.

Son tres días que para los amantes al béisbol donde podrán disfrutar múltiples experiencias y pasarla bien. #LaLigaMeEmociona es el “hashtag” que la liga utiliza en redes, búsquelo.

Ya se. Ya se. Todos extrañamos el estrafalario, chistoso y entretenido Juego de Cómicos del extinto Parque Deportivo del Seguro Social. Algún día regresará, como diría Gaspar Henaine Capulina: puede ser, no lo sé, quien sabe, tal vez.

Solo que ese se hacia en Mayo por el día del trabajo. No por el “All Star Game” de la LMB. Por lo que le recomiendo que dele la oportunidad al Juego de Celebridades el sábado, algo similar al anterior, llegue temprano al estadio y disfrútelo.

•Analista deportivo
amador15@hotmail.com /@AmadorG_G

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Pactando con el MoonwalkingColumnas
2019-06-25 - 03:18
Rescátanos FridaColumnas
2019-06-25 - 03:13
Ruido de sablesColumnas
2019-06-25 - 03:11
Retador..?Columnas
2019-06-25 - 03:09
Línea 13Columnas
2019-06-25 - 03:04
El Microrrelato VisualColumnas
2019-06-25 - 03:00

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-