facebook comscore
Juez cancela la suspensión definitiva para el aeropuerto de Santa Lucía

Juez cancela la suspensión definitiva para el aeropuerto de Santa Lucía

Nación viernes 21 de junio de 2019 -

El Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de México negó la suspensión definitiva al colectivo #NoMásDerroches, el cual había interpuesto un recurso contra la cancelación del aeropuerto de Texcoco y para evitar que se construya el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

Dicho juez había ordenado realizar una inspección judicial en Santa Lucía el pasado 19 de junio, con el objetivo de constatar el estado en el que se encontraban las obras en la base aérea militar.

Lo anterior es parte de uno de los juicios de amparo que interpuso esa organización, cuyo abogado Gerardo Carrasco Chávez, confirmó la resolución judicial, aunque aseguró que siguen vigentes otras suspensiones.

El litigante sostuvo que tres de las suspensiones definitivas que les han sido otorgadas son trascendentes porque mantienen suspendidas las obras de la nueva terminal aérea hasta que el Gobierno federal obtenga todos los permisos en materia ambiental, garantice la protección arqueológica de los vestigios existentes y también de resguardo de los bienes históricos.

Para el abogado, esta negativa no tiene ningún impacto en cuanto a las otras suspensiones, incluso, dijo, podría interponer el recurso de revisión.

Existen 147 juicios interpuestos para Santa Lucía por parte de #NoMásDerroches. La finalidad de estas acciones es que el Poder Judicial de la Federación revise la legalidad de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y asegurarse de que el proyecto en la base militar cuente con todos los dictámenes y permisos requeridos y en legalidad.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -