laopcionnota
Juez de caso Rosario Robles también investiga a esposa de Carlos Ahumada

Juez de caso Rosario Robles también investiga a esposa de Carlos Ahumada

Nación lunes 19 de agosto de 2019 - 10:14



El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz acusó que al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna le fue asignado el caso en contra de su esposa Cecilia Gurza por supuesta defraudación fiscal correspondiente al ejercicio 2011.

Dicho juzgador es el mismo que lleva el caso de Rosario Robles y es sobrino de René Bejarano y la diputada por Morena, Dolores Padierna.

"Es alarmante porque el caso de mi esposa le cayó al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna sobrino de René Bejarano", dijo Ahumada en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Explicó que además de la carpeta de investigación por la cual fue detenido el viernes pasado en Argentina, existen dos más en su contra y otra sobre su esposa Cecilia Gurza.

Indicó que dichas investigaciones fueron abiertas en la administración pasada a petición de la extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles y del abogado Juan Collado.

Explicó que esta administración ha continuado esa investigación y que su esposa recibió un citatorio y se presentó ante el Ministerio Público el 29 de julio; sin embargo, dijo que no sabe en qué terminó la audiencia de su esposa Cecilia, por lo que desconoce si se vinculó a proceso o no.

Ahumada llamó al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, terminar con la persecución iniciada en la administración pasada, pues aseguró que a través de varias personas Rosario Robles le mencionó que iba a hacer todo lo posible para arruinarlo a él y su familia.

Además pidió respetar el derecho de su esposa a la defensa como cualquier ciudadano, esto antes de que se lleve a cabo la audiencia inicial para que se la Fiscalía pueda reconsiderar si amerita judicializarse o no.

Ahumada Kutz es el principal artífice en 2004 de los llamados video-escándalos en los que se exhibieron presuntos actos de corrupción de colaboradores cercanos de Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En los videos que se difundieron ampliamente se vio a René Bejarano, esposo de la actual diputada federal Dolores Padierna, recibir fajos de billetes de manos de Ahumada Kurtz, por lo que estuvo ocho meses en prisión.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-