facebook comscore
Juez libera en 3 meses a líder de extorsionadores

Juez libera en 3 meses a líder de extorsionadores

Ciudades viernes 04 de octubre de 2019 - 03:09

POR CARLOS JIMÉNEZ

Lo señalaban como cabecilla de una banda de extorsionadores y distribuidores de droga que opera al sur de la ciudad. Lo ligaban con un tiroteo en un centro nocturno en San Jerónimo y con agresiones y cobros de piso. La policía capitalina lo detuvo con drogas y armas… pero en la cárcel estuvo apenas tres meses.

Se llama Víctor Hugo Ochoa Nieto, lo apodan El Sica, es originario de Tamaulipas, y, de acuerdo con reportes de inteligencia de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, (PGJCDMX) es considerado jefe del grupo delictivo de La Unión en la zona de Coapa, San Jerónimo, Coyoacán…

Reportes de las autoridades capitalinas detallan que el hombre fue detenido en junio pasado durante un operativo en el que participaron más de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Era la madrugada del pasado 7 de junio cuando los policías llegaron a realizar un operativo en Canal de Miramontes. El informe de aquel evento detalla que El Sica y al menos otros 10 miembros del grupo estaban en dos autos en los que tenían paquetes con mariguana que serviría para distribuirla entre los vendedores de droga de la zona.

Al verse descubiertos, intentaron huir. Se enfrentaron a tiros con los policías capitalinos y se ocultaron dentro del bar Jaus.

Después del enfrentamiento, los agentes les decomisaron dos armas y 16 paquetes con droga.

Pese a que la Procuraduría capitalina lo envió a prisión, el hombre ya está libre. Según registros penitenciarios, dejó el reclusorio el pasado 13 de septiembre luego de que un juez le permitiera tener la “condonación de su pena”.

Según reportes obtenidos por el ContraRéplica, tras su salida, El Sica se reunió con otro de los líderes del grupo conocido como El Mitzuru, quien le dio refugió en un domicilio en Morelos.

Actualmente reciben órdenes desde prisión de El Patrick, para que controlen las extorsiones y venta de drogas en los bares al sur de la ciudad.

Otro de los hombres que dejó la cárcel tras aquel operativo policiaco, sólo salió para que lo asesinaran. Se trata de Carlos Gallardo, a quien torturaron, asesinaron y dejaron abandonado dentro de un automóvil en Naucalpan, Estado de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -