laopcionnota
Juez niega protección a General exdirectivo de Pemex

Juez niega protección a General exdirectivo de Pemex

Fragmentos lunes 24 de junio de 2019 - 04:32


El Juzgado Cuarto De Distrito en Materia penal con sede en el estado de México, negó al general Eduardo León Trauwitz, exsubdirector de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) la protección de la justicia federal para no ser detenido.

Con ello, la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene impedimento para detener al mando militar, a quien se le imputan delitos relacionados con el robo de combustible y delincuencia organizada, este último amerita prisión preventiva oficiosa, motivo por el cual, en caso de haber obtenido la suspensión definitiva, está no habría evitado que León Trauwitz fuera recluido.

La lista de acuerdo del juzgado de distrito le retiró la medida cautelar que se le había otorgado desde el 7 de junio pasado para evitar que el Ministerio Público lo aprehendiera, pero esa suspensión sólo tenía efecto si la acusación en su contra –como era operaciones con recursos de procedencia ilícita–, no tiene considerada la prisión oficiosa.

El militar no ha acudido en dos ocasiones a la audiencia en la que le FGR le notificaría de los delitos que se le imputan, a decir de su defensa, la segunda ocasión Eduardo León se ausentó por motivos de salud.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Arrestan en EU a Expresidente de PerúFragmentos
2019-07-17 - 03:02
Chavismo y Oposición retoman diálogoFragmentos
2019-07-16 - 04:55

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-