facebook comscore
Juez que liberó a presunto feminicida de Abril, también lo hizo con violador de Wendy

Juez que liberó a presunto feminicida de Abril, también lo hizo con violador de Wendy

Ciudades viernes 29 de noviembre de 2019 - 12:57

Uno de los tres jueces que dejó en libertad al presunto feminicida de Abril Cecilia, Federico Mosco, es acusado de haber tenido un comportamiento similar con otra víctima.

Se trata de Wendy, una joven con deficiencia renal terminal, de 20 años, quien denunció una violación ocurrida el 27 de abril de 2018 por parte de Agustín ‘N’, su médico tratante.

De acuerdo con su testimonio, con engaños y debido a su enfermedad su médico la trasladó a la Clínica 120 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para, presuntamente, realizarle algunos estudios.

Sin embargo, el médico aprovechó su condición vulnerable para violarla dentro de un consultorio. Tras el abuso sexual, la joven quedó embarazada, pero debido a sus condiciones de salud tuvo un aborto espontáneo. Debido al legrado que tuvieron que hacer, la joven tuvo un infarto.

La defensa refirió que el Hospital General de Iztapalapa, en donde el doctor Agustín daba consulta, extravió el expediente que certifica el legrado.

Para el 8 de agosto de este año, la defensa de Wendy logró judicializar el caso, por lo que giraron una orden de aprehensión contra el médico, como medida preventiva, por los delitos de violación agravada y abuso sexual.

La noche en que giraron la orden de aprehensión lo trasladaron al Reclusorio Oriente, aunque cinco días después, durante la audiencia de vinculación, a Wendy la agredieron psicológicamentey la revictimizaron.

Federico Mosco, el juez de control, permitió durante la audiencia el abogado defensor ofendiera a la víctima.

Y es que durante todo el acto judicial, el abogado defensor dijo que Wendy estaba loca y era drogadicta porque todo se lo había imaginado en su mente.

Al final de la audiencia, el juez desestimó los argumentos de la defensa de Wendy y dejó a Agustín "N" en libertad.

Con información de agencias

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Renuncia el director del Alcoholímetro Ciudades
2019-12-14 - 19:08
+ -