facebook comscore
Juez suspende tope de comisiones a las Afores

Juez suspende tope de comisiones a las Afores

Activo jueves 09 de diciembre de 2021 -

El juez del Distrito Especializado en Competencia Económica, Rodrigo de la Peza, suspendió de manera provisional el tope de comisiones de 0.57 por ciento que deben aplicar las Administradoras de fondos para el retiro (Afore) en 2022 a más de 67 millones de trabajadores que ahorran para su pensión.

Ahora, esta medida será analizada a mediados de este mes para determinar si es de manera definitiva. De acuerdo con el diario Reforma, el amparo para detener dicho dictamen, fue promovido por Afore Azteca.

"Se concede la suspensión provisional solicitada para el efecto de que se paralice la implementación de la adición del párrafo octavo al artículo 37 de la Ley de Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR)... conforme al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de diciembre de 2020", ordenó el juez citado por el periódico.

Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), consideró que es muy preliminar decir cómo va a terminar el proceso legal emprendido.

Habrá que ver si en la audiencia del 15 de diciembre el juez ratifica la suspensión y la deja definitiva y con qué carácter, solo para una o de manera general, pero es precipitado decir que va a pasar ante un proceso en curso. Estamos esperando evidentemente que la Consar nos dé guía sobre los siguientes pasos en el tema”, dijo el titular de la Amafore.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -