facebook comscore
Juez y parte

Juez y parte

Columnas viernes 11 de octubre de 2019 - 04:00

En estos días el abogado Juan Araujo es fuertemente criticado, ya que el despacho en el que es socio defiende a Alberto Sentíes, mejor conocido como Lord Ferrari.

Desde el Congreso local se ha levantado la voz porque forma parte de la comisión de transición de la Procuraduría General de Justicia hacia la Fiscalía, una de esas voces es la de Jorge Triana.

“Hay un antecedente negativo, por supuesto que lo hay, se tiene que estudiar a fondo, se tiene que resolver, no hay reglas de operaciones sobre esta comisión de transición es decir, no hay algún elemento que podamos nosotros colgarnos para nosotros poder impugnar este nombramiento, pero en el Poder Judicial existe algo que se llama la recusación, cuando existe un interés personal de uno de los interesados, con esto se puede retirar o se pude solicitar el retiro, entonces hay que estudiarlo con lupa y ver si merece la pena que continúe ahí”, dijo el legislador panista.

Su inconformidad está basada sobre la demanda de solicitud de declaración de procedencia que se emitió en el recinto, en la que se argumenta un posible arreglo entre el entonces subprocurador de Averiguaciones Previas Céntrales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Óscar Montes de Oca, y el despacho de Juan Antonio Araujo, que lleva por nombre “Carrancá, Araujo, Acosta y Riquelme, Consultores Penales”, para presuntamente beneficiar y evitar la acción penal en contra de Alberto Sentíes Palacio, quien fue denunciado por cometer distintos fraudes millonarios a través de su empresa Merton Consulting S.A de C.V.

Triana aseguró que no ve ningún impedimento para que esta demanda siga el mecanismo correspondiente hasta llegar al pleno, donde los legisladores tendrán que emitir un exhorto en el que hagan del conocimiento al Congreso de Quintana Roo, donde actualmente fungen como Fiscal General Montes de Oca, sobre que hay un acto legal que reclama la presencia del funcionario en la Ciudad de México, por lo que tendría que dejar su cargo.

En este sentido el diputado auguró un resultado que podría ser un precedente en este tipo de solicitudes que en el pasado se veían impedidas por el fuero, pero que, sin mediar se debe estudiar y valorar con pruebas.

VENTANAL

Los cambios comenzaron en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya fueron realizados algunos, otros más serán en los próximos días, el que se encuentra en puerta es el de Israel Benítez López, con indicativo Máximo, quien dejará el cargo de la Subsecretaría de Operación Policial en unas semanas y el cargo será ocupado por Luis Encarnación Ortiz.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Volver a Doris Lessing (1919-2019) Columnas
2019-10-22 - 03:58
¿Quién detiene la furia? Columnas
2019-10-22 - 03:54
Bolivia, entre signos de interrogación Columnas
2019-10-22 - 03:52
Ingresos Columnas
2019-10-22 - 03:51
Línea 13 Columnas
2019-10-22 - 03:49
La fuerza del narcotráfico Columnas
2019-10-22 - 03:48
Más leídas

+ -