facebook comscore
Julián LeBarón, activista desde hace 10 años

Julián LeBarón, activista desde hace 10 años

Nación lunes 04 de noviembre de 2019 - 21:59

Al menos nueve integrantes de la familia del activista Julián LeBarón, entre ellos seis niños, fueron asesinados entre los estados de Chihuahua y Sonora cuando viajaban en una carretera.

Julián LeBarón denunció el crimen en redes sociales y exigió justicia para sus familiares, de los cuales, dijo había 7 personas más desaparecidas, aunque luego se confirmó que uno de ellos ya había sido hallado.

Julián LeBarón se convirtió en activista en 2009, cuando su hermano Benjamín, quien formaba parte de un grupo contra los secuestros en la entidad fue plagiado y asesinado.

El activista cobró relevancia cuando tiempo después, otro de sus hermanos, Eric, también fue secuestrado y liberado, a pesar de que Julián se negó a pagar el rescate.

Tiempo después, Julián LeBarón se integró al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, formado por el poeta Javier Sicilia, luego de que su hijo Juan Francisco fuera asesinado en 2011 por miembros del crimen organizado.

Fue miembro activo de los grupos defensores de derechos humanos que exigían la liberación de José Manuel Mireles, quien fuera líder de las autodefensas en Michoacán.

Imagen: cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -