facebook comscore
Julio Miguel, el cantante y abogado colombiano que protege los derechos de artistas en Latinoamérica

Julio Miguel, el cantante y abogado colombiano que protege los derechos de artistas en Latinoamérica

Tendencias lunes 05 de junio de 2023 -

Notistarz

Julio Miguel es un exitoso músico y cantautor colombiano de más de tres décadas, nativo de Medellín, que desde niño su afinidad con la música lo ha llevado a realizar más de 700 grabaciones desde el pop hasta el bolero, pasando por el tropical, el urbano y las alabanzas.

“Desde los seis años le estoy dando a la parte artística y más adelante componiendo canciones, pero fue a los 15 años cuando debuté en público en la High School y canté la canción de Duncan Dhu, En algún lugar“, dijo a Notistarz Julio César Velásquez, cuyo nombre artístico es Julio Miguel.

“Estudié piano en la escuela de música y también tuve la oportunidad de fundar mi propia escuela de música y daba clases de piano en Medellín. Ahí también estaba uno de los profesores que fue bajista del grupo Eskimosis, Andy García y fuimos profesores juntos”, agrega el artista.

Su trayectoria musical de más de 30 años como voz principal, corista, pianista, compositor y productor, incluye más de 700 producciones musicales que tienen millones de reproducciones digitales y su música se escucha en diversas partes del mundo.

“Todo esto ha sido orgánico sin hacer una inversión gigante, he tenido la oportunidad de contar siempre con el apoyo de la gente que nos ha seguido y ha llevado nuestra música a otros lugares”, apuntó Julio Miguel.

“Es muy satisfactorio cuando grabas y logras que el público te consuma, te descargue y que crezca tu comunidad”, subrayó.

Pero para Julio César Velásquez, son sus estudios como abogado graduado oficial del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia, los que lo han situado en otro lugar muy especial, que le permite visualizar el camino de un artista de la música desde una óptica muy particular, que solo se puede apreciar desde adentro.

Este profesional de la música, con una maestría en Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías en la Universidad de La Rioja, España, es además el presidente de Arte Global Internacional, una empresa multidisciplinaria que gestiona la propiedad intelectual y que promueve los valores artísticos y culturales que tiene la música.

Arte Global Internacional es pionera en el mundo en la obtención de regalías por los medios digitales y redes sociales de todo tipo.

Se estima que tan solo en América Latina los autores y compositores pierden hasta un 65 por ciento de las regalías que deberían estar cobrando por sus obras, según Julio César Velásquez.

“Tenemos una faceta muy amplia en el mundo de la música y eso nos permite ver la dimensión de la cantidad de negocios que se gestan con la música… somos una empresa montada por gente que entiende y conoce la naturaleza artística”, explicó.

Arte Global Internacional es una empresa mundial que también distribuye y vende música en cientos de tiendas digitales en más de 192 territorios del mundo.

También ha creado un sello disquero que cuenta con estudios propios en Estados Unidos, México, Colombia, Ecuador, Argentina y República Dominicana.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -