laopcionnota
Junio, mes del orgullo LGBTTTI en la CDMX

Junio, mes del orgullo LGBTTTI en la CDMX

Ciudades miércoles 29 de mayo de 2019 - 16:44



Junio será el mes del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Tansexual e Intersexual (LGBTTTI) en la capital mexicana, luego de la aprobación del dictamen por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México.

Lo anterior es fundamental para la capital mexicana, que ha sido punta de lanza para el reconocimiento de derechos a este sector de la población, aunado a la importancia de considerar el turismo generado por la comunidad, indicó el diputado de Morena, Temístocles Villanueva.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local refirió que durante este mes se realiza el festival de la diversidad sexual en el Museo del Chopo y el festival de Cine Mix, actividades promovidas por el gobierno capitalino y la UNAM.

Villanueva Ramos puntualizó en que la intención del dictamen es institucionalizar las actividades que ya realiza el gobierno capitalino.

“Me parece importante que exista una figura que diera cuerpo, que diera forma y nombrará las acciones del gobierno, acciones afirmativas a favor de una población de atención prioritaria que ya tiene programadas, diseñadas y planteadas el Gobierno de la Ciudad, más allá de generar una mayor erogación”, puntualizó.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-