Juntan 295 mil firmas para que México Libre no sea partido

Juntan 295 mil firmas para que México Libre no sea partido

Nación miércoles 09 de octubre de 2019 - 09:49


Hasta el momento, se han recolectado 295 mil 917 firmas en la plataforma Charge.org, con el objeto de evitar que la organización México Libre, creada por la ex candidata presidencial Margarita Zavala y el ex Presidente Felipe Calderón se convierta en partido político.

La petición llama a detener la creación de ese partido, por presuntamente mantener vínculos con el narcotráfico y por el incendio de guardería ABC, en el que murieron 49 menores.

“Pedimos la anulación de ese partido político, por ser saqueadores de la patria y permitir tanto asesinato y tanta impunidad, incluyendo la guardería ABC.

“En el 2006 cometieron fraude electoral y se robaron la presidencia. Se sabe que también pactaron con el narco, delincuentes de esa magnitud no deben trabajar para el pueblo, ya basta, no podemos permitirlo!. No al nuevo partido ‘México Libre’.....Dios nos libre..Tenemos memoria”, detalló la solicitud.

Cabe recordar que el pasado 21 de enero, Margarita Zavala registró a su asociación Libertad y Responsabilidad Democrática (Libre) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con la intención de que se convierta en partido político.

El INE estipula que para que una organización se convierta en partido necesita 300 mil afiliados de los cuales hasta el momento tienen 233 mil.

Con información de Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-