laopcionnota
Justicia española rechaza liberar a Alonso Ancira

Justicia española rechaza liberar a Alonso Ancira

Activo martes 18 de junio de 2019 - 11:49



El juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, rechazó poner en libertad al dueño de Altos Hornos de México (AMSA), Alonso Ancira, por lo que deberá permanecer en prisión hasta que se resuelva su extradición a nuestro país.

Fuentes de la dependencia judicial, señalaron a un diario nacional, que la justicia española considera que en el caso de Ancira persiste el riesgo de fuga.

El empresario fue detenido en España acusado de fraude y corrupción, y está recluido en una cárcel de la isla de Mallorca.

Por su parte, la defensa de Ancira rechazó las acusaciones hacia su cliente y señaló que la captura del empresario no está justificada en términos jurídicos, pues es fruto de una vendetta del actual Gobierno de México.

Transcurridos 20 días desde su detención en España, México dispone de otros 20 días más para presentar ante las autoridades españolas la documentación que justifique la entrega del empresario a las autoridades mexicanas, tras lo cual iniciará un dilatado proceso judicial en la Audiencia Nacional.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-