Justifican cambio de políticas en estancias
Justifican cambio de políticas en estancias

Nación miércoles 13 de marzo de 2019 - 00:45















La Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, afirmó que el cambió de la política de entrega de recursos al Programa de Estancias Infantiles se debe “a la corrupción de los funcionarios de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social, porque ellos definían a quiénes se les otorgaba el apoyo y no había ningún proceso de focalización”.


Aclaró que “la Secretaría de Bienestar no tiene facultades de abrir o cerrar estancias; no son propiedad del gobierno y nunca lo han sido.


“Éstas se abren a través de un permiso de la autoridad local, dependiendo de la legislación de la entidad, el municipio o el estado quien otorga el permiso del establecimiento mercantil, en este caso, la estancia”, dijo.



En reunión con las comisiones unidas de Presupuesto, de Igualdad de Género, de Atención a Grupos Vulnerables, de Derechos de la Niñez y Adolescencia, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, la funcionaria aclaró que “lo que ustedes nos etiquetaron, 2 mil 41 millones de pesos, no fue la determinante para ajustar la visión de este programa que desvió su sentido original”.


La funcionaria hizo su presentación durante casi media hora, tiempo durante el cual solicitó hasta en tres ocasiones permiso para levantarse de su lugar ante el malestar físico que sentía, lo que le obligó más tarde a salir en ambulancia directo a un hospital cercano del ISSSTE, donde fue atendida.


Antes, dijo que el programa le otorgaba un impulso de 70 mil pesos a una persona para que adaptara en su casa un centro de cuidado infantil.



Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-