laopcionnota
Karla Díaz, de promesa a realidad

Karla Díaz, de promesa a realidad

Columnas jueves 08 de agosto de 2019 - 02:47


Apenas hace unos años la gimnasta regiomontana, Karla Díaz, era vista como una de las grandes promesas de su disciplina, actualmente, a sus 24 años es una realidad.

Practica uno de los deportes más elegantes y visuales que existen dentro de todo un mundo de competencias, y es que la gimnasia rítmica es todo un arte, requiere de concentración extrema, así como se le observa concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), lugar donde pone en practica esos movimientos precisos acompañados por una melodía inspiradora.

Es parte de la delegación nacional y del equipo de su disciplina que compitió y cerró ayer su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Karla conquistó la medalla de bronce, un resultado que tal como dijo al término de su rutina, le sabe a oro y es que claramente necesitó de mucha fuerza mental ya que días antes de subir al podio se enredó en una serie de errores de los que aprendió de inmediato y reflejó en la presea que completa las cuatro de la gimnasia rítmica nacional.

Los pases y cortes en el aire que luce con listón, que es su modalidad y que también se le conoce como “cinta”, convirtieron el pabellón de Lima en una sucursal de bellas artes, pues miradas, cámaras, y reflectores estaban sobre ella.

Imaginen tan solo que debe pensar alguien que se prepara desde muy temprana edad para subir a un podio internacional, pues Díaz debe tener un sentimiento muy especial, ya que su vida en la gimnasia comenzó desde los tres años de edad y en diversas ocasiones ha mostrado un agradecimiento especial hacia su madre, quien la ha acompañado en todo ese proceso de crecimiento deportivo y que en los momentos más difíciles le ha ayudado para levantarla.

Su vida en los pabellones de gimnasia no es todo lo que Karla Díaz hace de su vida, ya que estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, la cual, combina con una serie de estrictas rutinas para poner el nombre de México muy en alto. Esto también implica dedicación: “No es fácil combinar ambas cosas, tengo que ser muy organizada para acomodar mis tiempos porque con entrenamientos fuertes, necesito descansar de manera adecuada”, me comentaba en 2017 y a dos años de esto, logró el objetivo, llevar de la mano sus estudios con la disciplina en el deporte.

La regiomontana sumó 16.200 puntos en la competencia de Lima para llegar al bronce y se llevó el tercer lugar, sólo por debajo de las representantes de Estados Unidos y Brasil, lo que indica que Karla Díaz se mantiene con un nivel de competencia de élite.

•Coordinador de Deportes de ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

¿Y Michoacán apá?Columnas
2019-08-23 - 03:26
IngresosColumnas
2019-08-23 - 03:18
Línea 13Columnas
2019-08-23 - 03:16
Mujeres LibresColumnas
2019-08-23 - 03:13
Pobreza, hambre y miedoColumnas
2019-08-23 - 03:10

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-