facebook comscore
Kate del Castillo exige pago millonario de la FGR

Kate del Castillo exige pago millonario de la FGR

Tendencias viernes 14 de junio de 2019 -

Kate del Castillo busca que la Fiscalía General de la República (FGR), le pague 60 millones de dólares, argumentado que fue perseguida políticamente por la administración de Enrique Peña Nieto, tras su entrevista con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en 2015.

La actriz interpuso un juicio de amparo ante el Juez Tercero de Distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, impugnando la decisión de la dependencia de no admitir la reclamación por responsabilidad patrimonial del Estado.

Del Castillo, señaló que la entonces Procuraduría General de la República (PGR), la vinculó con el capo y causó daños a su salud, honor e imagen, por ello, el juez admitió la demanda de amparo y concedió la suspensión provisional.

La averiguación previa, señala que la actriz se reunió en 2015 con Guzmán Loera para realizar un película de su vida, donde también estuvo presente el actor estadounidense Sean Pean.

En ese momento, la PGR decidió investigarla para verificar si del Castillo recibió dinero del narcotráfico para financiar su empresa productora y la marca de tequila que lanzó en los Estados Unidos.

Tras su autoexilio, regresó el pasado 20 de diciembre para reclamar a la dependencia federal el pago de 60 millones de dólares.


Redacción Contra Réplica.

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -