facebook
Kerry pidió a AMLO que reforma eléctrica no afecte al T-MEC

Kerry pidió a AMLO que reforma eléctrica no afecte al T-MEC

Activo miércoles 09 de febrero de 2022 -


El gobierno de Estados Unidos solicitó a México que la reforma eléctrica que se analiza en el Congreso de la Unión no viole acuerdos del T-MEC.

Así lo dijo el enviado especial estadounidense para el clima, John Kerry, luego de su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reforma constitucional que impulsa el gobierno de la llamada cuarta transformación ha generado críticas de varios sectores que aseguran que el cambio socavaría la inversión en energías eólica y solar.

“Expresamos preocupaciones de que no nos vayamos contra el TMEC, que es importante tener reformas que van a ser, y creo que él quiere esto, que las reformas no actúen como un obstáculo para un mercado abierto y competitivo”, afirmó Kerry en una entrevista con la agencia “Reuters”.

“La clave (…) es atraer inversión y participación”, agregó, señalando que la propuesta legislativa de México aún no estaba terminada.

Kerry dijo que él y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, trabajarán juntos durante las próximas cuatro a cinco semanas para ver qué tipo de plan puede ser diseñado que sea “sensato para un gran despliegue de energía renovable, y lo más rápido posible”.

Washington ha expresado repetidamente su preocupación de que la legislación obstaculice la inversión en tecnologías limpias.

Más temprano, Kerry aseveró que el gobierno estadounidense está listo para ser “lo más útil posible” para impulsar a México a aumentar su uso de vehículos eléctricos y energía renovable.

“México puede desempeñar un papel vital y extraordinario en nuestros esfuerzos para combatir la crisis climática”, dijo.

Kerry aseguró que el gobierno del presidente Joe Biden estaba dispuesto a ofrecer financiamiento y ayuda tecnológica para acelerar los esfuerzos de México.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SAT aumenta recaudación por auditorías Activo
2024-07-23 - 11:51
Temu acusado de ser un programa maligno Activo
2024-07-21 - 12:39
+ -