laopcionnota
Kevin Berlín salva jornada con la única medalla de Oro

Kevin Berlín salva jornada con la única medalla de Oro

Deportes martes 06 de agosto de 2019 - 05:23


POR FERNANDO MORENO

Los clavadistas mexicanos Kevin Berlín Reyes e Iván García, también conocido como El Pollo, subieron al podio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de conquistar las medallas de oro y plata respectivamente, para sellar una participación brillante en la prueba de plataforma de 10 metros; ambos ganaron presea dorada hace unos días en sincronizados, por loque dominaron en su categoría.

México conquistó otra medalla en los clavados de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la disciplina en la que domina nuestro país, pues gracias a Dolores Hernández, quien se recuperó en la final y se instaló en la segunda posición para colgarse la medalla de plata en la prueba de trampolín tres metros.

Con 339.60 de calificación, la también conocida como Lolita se colocó como segunda en la última ronda, luego de escalar desde el quinto lugar en el primer lance.

La precisión no acompañó a la histórica mexicana, Paola Espinosa, quien con la marac de ser la máxima medallista de la justa continental con 15 preseas, no logró subir aal podio el día de ayer en lo que probablemente serán sus últimos Juegos Panamericanos, pues calificó 264.30 totales que la ubicaron en la séptima posición; Jennifer Abel de Canadá ganó el oro en la competición y Brooke Schultz de los Estados Unidos se quedó con el bronce.

La delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pierde en la jornada de ayer la tercera posición del medallero ante Canadá, pues los aztecas suman 74 medallas en total, de las cuales 20 son de oro, mientras que los canadienses que ayer ganaron dos de oro, cuentan con 84 en general y 22 preseas doradas, por lo que se alejan de nuestro país.

Dolores tiró para 70.50 en la cuarta ronda para seguir en la pelea y meterse en la pelea por el podio con 264.60 unidades, mientras que Paola repitió con un gran brinco que le valió 76.50 para seguir escalando posiciones, en una revancha personal que le permitió
en el sexto peldaño.

La clavadista Hernández terminó con un clavado espectacular de 75 puntos, mientras que Paola Espinosa volvió a entrar mal para cerrar su participación en Lima 2019 con su segunda nota mala, que para nada borra sus 15 medallas en la justa, que la colocan como la reina en la historia de los Juegos Panamericanos.

Espinosa inició con un tiro de dos y media vueltas por dentro con 3.0 de grado de dificultad, para sumar 70.5 y cerrar la primera ronda empatada en segundo lugar con la estadounidense Brooke Schultz, sólo detrás de la canadiense Jennifer Abel.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-