laopcionnota
Kínder en GAM: madre de víctima de abuso exige justicia
Kínder en GAM: madre de víctima de abuso exige justicia

Ciudades miércoles 17 de abril de 2019 - 03:59


POR JONATHAN BAUTISTA

La madre del menor que acusa de abuso sexual al profesor de Educación Física en el Jardín de Niños, República de Perú, exigió a las autoridades su captura y pronta aprehensión.

En declaraciones a ContraRéplica, Rocío “N”, madre de la víctima describió que “personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha declarado en algunas entrevistas que el profesor prófugo está resguardado en algún lugar y que permanece en su domicilio y que no se ha escapado, pero hasta el momento ninguna autoridad nos ha brindado información sobre su paradero.

“Lo único que pido a las autoridades, es que esto se esclarezca de manera urgente, ya que el daño ocasionado por este acto hacia mi hijo y el de otros seis compañeros, no puede ni debe de quedar impune”, declaró la madre del pequeño con voz entrecortada.

▶ Rocío describió que su hijo señaló y reconoció al profesor identificado como Mauricio Espinoza, de haber abusado de él.

“Me di cuenta porque él (niño) estaba muy raro, realmente lo que me refirió es que se sentía como incómodo en sus partes genitales, me dijo que el maestro Mauricio lo había tocado con un palo en sus partes y que también lo picaba con su pene”.

De esa situación ya van a ser ocho días y la madre relató cómo confrontó al profesor: “Llegué a la escuela y él estaba ahí presente por qué era un día laboral. Fui a hablar con la directora y ella llamó a una supervisora, pensando en que tendría el apoyo de titular del plantel, cosa que jamás sucedió”.

“Mi hijo lo señaló de frente…cuando iba entrando a la dirección y me dijo: “Mamá él es el maestro “Mau”. Él fue el quien me hizo lo que te conté; entonces volteé a ver al maestro y le dije: ¿Usted cómo se llama?, y me contestó: Soy Mauricio. Inmediatamente entró una persona por él y se lo llevaron.

Desde ese momento ha ocurrido todo lo que hasta hoy hemos visto”.

La tutora del menor denunció y decidió que esto no lo haría público hasta no saber si era cierto o que hubiera una confirmación.

Por lo que reveló: “A mi hijo lo llevé al doctor y le hicieron la prueba de psicología, el médico legista y la entrevista, donde todas salieron positivas”.

Roció explicó que después de la denuncia levantada ha recibido llamadas de varios padres que quieren denunciar pero que no se atreven por miedo a represalias, al menos unas seis o siete personas. Hasta el momento no le han dado cita a su hijo para el psicólogo, pero le indicaron que se atenderá tanto a los padres como a las víctimas.

“Ha habido ocasiones en los que mi niño se despierta llorando, gritando espantado, como mamá le daré todo el apoyo”, finalizó.

Al kínder asistieron diversas madres de familia quienes externaron su preocupación por el futuro del plantel, ya que ni la directora, ni autoridades de la demarcación, ni de la SEP, han dado respuesta respecto a lo que pasará con los alumnos y el personal que labora ahí.

El viernes, un grupo de hombres ajenos al plantel llegó en autos y se llevó los expedientes de 200 alumnos, sin que a la fecha alguien les diga si la documentación fue regresada, detalló.


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-