facebook comscore
Klopp señala que no conoce a Rayados, pero elogia a Jiménez

Klopp señala que no conoce a Rayados, pero elogia a Jiménez

Deportes lunes 16 de diciembre de 2019 - 01:47

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Después de una contundente victoria en su debut en el Mundial de Clubes de Qatar 2019, frente a los locales Al-Sadd, su siguiente rival en las semifinales será el cuadro de la Premier League, el Livepool, sin embargo, a pesar de estar por disputar también la final de la Liga MX y ser la tercera platilla más cara de la justa continental, el entrenador de los Reds, Jurgen Klopp, se sinceró al afirmar que no conoce a los Rayados, siendo Raúl Jiménez su principal referente de un mexicano en el balompié del Viejo Continente.

“Para ser honesto aún no sé nada de Monterrey, tengo 52 años y seguramente lo olvidaré hasta que juguemos contra ellos. Así que lo necesito hacer así. Tenemos tiempo para prepararlo de buena manera y analizarlo con toda la información que tenemos, juntaremos todos esos datos y prepararemos el partido” señaló el estratega en conferencia de prensa.

Incluso, destacó que su desconocimiento del balompié mexicano es debido a que los partidos de la Liga MX son muy complicados de seguir desde Inglaterra, pero recalcó que está seguro que el torneo tricolor se vive con pasión y que también su competencia es muy fuerte.

“Honestamente no sé mucho sobre el fútbol mexicano, no hemos tenido la oportunidad de ver muchos partidos. No sé acerca de la Liga como tal, estoy seguro que el fútbol mexicano tiene una liga fuerte, pero no es fácil de verla aquí para ser honesto, pero imagino mucho fútbol, pasión por este deporte”, destacó.

Pese a no conocer nuestro futbol, hay un jugador azteca que sí está en el radar de Klopp y es Raúl Jiménez, quien desde junio del año pasado llegó a la Premier League con el Wolverhampton y en la actual temporada acumula 15 anotaciones . Al canterano del América no se cansó de elogiarlo al grande de considerarlo embajador del balompié nacional.

“No sé mucho sobre el futbol mexicano, no me es posible verlo, aunque hay muchos jugadores provenientes de México, pero Raúl Jiménez es un impresionante embajador del futbol mexicano. Vaya delantero, es muy bueno”, señaló el técnico alemán en entrevista.

A inicio de año, los Wolves vencieron en la FA Cup al Liverpool, precisamente con una anotación de Raúl Jiménez y ahora, tras su participación en el Mundial de Clubes, los Reds se medirán el 29 de diciembre ante los Lobos en juego de la Premier League.
Además, Klopp enfrentará a su primer equipo mexicano, cuando se mida ante Monterrey el próximo 18 de diciembre, a las 11:30 en las semifinales del Mundial de Clubes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Claudio Bravo en la órbita de los Rayados Deportes
2020-01-17 - 12:53
LEGADO HISTÓRICO DE LA NACIONAL Deportes
2020-01-17 - 09:36
+ -