Kluivert llega al Barca para sacar a flote a la cantera

Kluivert llega al Barca para sacar a flote a la cantera

Deportes viernes 26 de julio de 2019 - 05:06


POR FERNANDO MORENO


El Barcelona trae de vuelta a una de sus grandes figuras, se trata del holandés Patrick Kluivert, quien será su director del fútbol formativo hasta junio de 2021, por lo que volverá al club en el que jugó por más de cinco años. Con 43 años de edad, llega para sacar a flote la cantera del club azulgrana que en las más recientes temporadas ha perdido a joyas juveniles, tres para ser exactos en los últimos tres años; por lo anterior, el astro argentino, Lionel Messi, se mantiene como la última gran joya.

El exjugador, Kluivert, cuenta con la filosofía llamada futbol total, la cual, implementó Johan Cruyff desde el Ajax, gracias a su técnico Rinus Michels en 1965, y es que en este equipo, Patrick Kluivert se dio a conocer bajo ese sistema de juego, el cual consta del futbol en conjunto.

La cantera del Barcelona es un área vital para el primer equipo, el cual había estado dirigido por Pep Segura, quien tenía inmediatamente por debajo a Guillermo Amor y José María Bakero; la llegada de Kluivert implica la salida de Bakero y Amor. Kluivert, de 43 años, jugó en el conjunto blaugrana entre 1998 y 2004, donde marcó 145 goles en 308 partidos y ganó la liga en la temporada 1998-99.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-