facebook comscore
Kosovo declara al Nobel de Literatura Peter Handke

Kosovo declara al Nobel de Literatura Peter Handke

Global miércoles 11 de diciembre de 2019 - 12:20

Kosovo declaró el miércoles persona non grata al escritor austriaco Peter Handke, flamante Premio Nobel de Literatura, un galardón que suscitó indignación en los Balcanes por su apoyo a Serbia.

El premio concedido el martes al escritor austríaco por la Academia sueca reavivó las heridas en la antigua Yugoslavia debido a su revisionismo en cuanto a los crímenes cometidos por las fuerzas serbias durante las guerras que acompañaron la desintegración de Yugoslavia.

Entre los que boicotearon la ceremonia en Estocolmo figuraban los embajadores de Kosovo, Bosnia, Croacia y Macedonia del Norte, todos ellos ex miembros de la federación yugoslava.

"Decidí hoy declarar que Peter Handke no es bienvenido en Kosovo. A partir de hoy, es una persona non grata. Negar los crímenes y apoyar a los criminales es un crimen terrible", escribió el ministro kosovar de Relaciones Exteriores, Behgjet Pacolli, en Facebook.

Peter Handke fue especialmente criticado cuando asistió al funeral de Slobodan Milosevic, que murió en 2006 mientras esperaba su juicio por genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad.

Información e imagen de AFP

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera Asia los 9.5  millones de contagios Global
2020-09-22 - 00:22
+ -