facebook comscore
Kovalev confiesa que aceptó pelear con el Canelo sólo por dinero

Kovalev confiesa que aceptó pelear con el Canelo sólo por dinero

Deportes miércoles 20 de noviembre de 2019 - 01:42

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contareplica.mx

Después de ser derrotado por el boxeador mexicano Saúl el Canelo Álvarez por nocaut, el pasado 2 de noviembre, Sergey Kovalev realizó unas polémicas declaraciones que ponen en “tela de juicio” un posible fraude en la pelea, pues aseguró que sólo aceptó subirse al ring porque le ofrecieron una cifra millonaria, ya que sabía que no tenía oportunidad alguna al no estar en perfectas condiciones para vencer al tapatío.

A través de un video que posteriormente fue borrado de sus cuentas, Kovalev también tachó de ignorantes del deporte a los que habían confiado en él con una posible victoria y que además apostaron a su favor, debido a que no su único motivante para aceptar la contienda fue por interés económico, aunque señaló que al final del día, fue decisión de cada persona hacer esa inversión.

“Las personas que creyeron que ganaría son unos ignorantes de este deporte, ya que para mí fue interesante desde el punto de vista financiero. Sería una tontería rechazar una propuesta económica tan grande como esa, y por supuesto que la acepté”, confesó.

Aunando en esto, el pugilista ruso confesó que previo al que al combate con el Canelo, se sentía agotado por las tres peleas pasadas que enfrentó, además, explicó que no estaba en condiciones para enfrentarse en la categoría de los semipesados y mucho menos tenía la fuerza necesaria para herir al mexicano.

“Las condiciones en las que fui colocado, la categoría y tiempo de preparación, era imposible que ganara. Cuando me acerqué a esta pelea estaba agotado de los tres combates anteriores, y ante Saúl Álvarez no tuve la fuerza para vencerlo a golpes fuerte con la mano derecha”, sentenció Kovalev.

De acuerdo con la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Canelo recibiría alrededor de 33 millones de dólares por la pelea, aunque por contratos de venta de imagen, generaría alrededor de tres millones extras, sumando cerca de 36 millones solo por subir al cuadrilátero. Por su parte, el boxeador ruso cobró alrededor de tres millones de dólares, tras caer en el onceavo round por nocaut ente Álvarez.

Debido a que el Canelo se declaró campeón de cuatro divisiones distintas: peso mediano de la AMB, peso mediano de la CMB, peso supermediano de la AMB y peso semicompleto de la OMB, tras noquear a Kovalev en el onceavo round, las declaraciones del ruso podrían poner en duda la veracidad del combate.
















Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
León anuncia la salida de José Juan Macías Deportes
2019-12-07 - 14:31
+ -