facebook comscore
LA IMPARABLE EPIDEMIA DE BALAS

LA IMPARABLE EPIDEMIA DE BALAS

Columnas martes 19 de noviembre de 2019 - 01:08

Ya son 370 tiroteos en EU tan sólo este año, de acuerdo al Gun Violence Archive, esto se traduce en 34 mil 368 muertos al 18 de noviembre, y en la primera potencia mundial NO hay guerra, si se compara con los 20 mil fallecidos en Siria durante 2018, país que está sumido en un conflicto bélico desde el año 2011. Aquí cabe destacar que tanto demócratas como republicanos se han visto rebasados y ni unos ni otros han podido detener esta “epidemia de violencia” que prácticamente tiene al país secuestrado; es triste ver que, con el inicio de clases en septiembre pasado, la organización Sandy Hook Promise dio a conocer un video donde se ve el primer día de clases: están estudiantes en la escuela contentos por iniciar un nuevo ciclo, y de repente un niño corre por el pasillo al tiempo que se escuchan disparos. Es ahí cuando cambia la realidad de estos pequeños, una patineta es usada para romper una ventana y así poder escapar, otra niña usa sus calcetas parar detener la hemorragia de otra adolescente herida; el final es dramático: una pequeña está escondida mientras le manda un mensaje a su madre donde le dice: “Te amo mami”, está horrorizada cuando escucha cómo el atacante corta cartucho y se acerca a ella para asesinarla.
Estas imágenes se repiten día a día en escuelas en todo el territorio estadounidense. ¿Puedes imaginar el stress continuo que se vive en las familias estadounidenses de saber que al dejar a sus hijos en el colegio, es posible que sea el último día de su vida en verlos si un loco con un arma se cruza en su camino?
Lo que indigna es que ese video que retrata la realidad es que haya provocado NADA, nada entre los congresistas, nada entre el presidente, nada entre las autoridades y mucho menos nada entre la Asociación Nacional del Rifle, cuyo negocio es precisamente vender armas. Estamos prácticamente terminando el año y el Congreso está sumido en avanzar en un impeachment contra Donald Trump que en la seguridad de los estadounidenses. A pesar de tener la fórmula para acabar con los tiroteos no hay pasos firmes, ni campañas, ni cambios de ley. Aquí se necesita un programa de ayuda psicológica y mental porque en su mayoría los atacantes son jóvenes, así como mayores restricciones en la venta de armas.
Salud. Y hablando de salud, Donald Trump, de 73 años, se realizó sorpresivamente un chequeo médico en el centro médico militar Walter Reed, donde ha sido escueta la información de los resultados, no es suficiente cuando hablas del presidente de EU cuyos hábitos alimenticios no son los más sanos, es sabido su gusto por las hamburguesas y los refrescos.
Twitter @lauperezcisnero
Instagram @lauperezcisneros.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Prensa fifí Columnas
2019-12-13 - 02:02
Tiraditos Columnas
2019-12-13 - 01:41
Mara Gómez Columnas
2019-12-13 - 01:40
Los dos hemisferios de Bárbara Anderson Columnas
2019-12-13 - 01:31
Academia y Desarrollo Columnas
2019-12-13 - 01:30
¿Quién reprime el arte? Columnas
2019-12-13 - 01:24
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -