facebook comscore
LEGO lanzará juguetes de bioplástico hecho de plantas

LEGO lanzará juguetes de bioplástico hecho de plantas

Tendencias viernes 26 de julio de 2019 -

En un intento de reducir sus desechos plásticos, LEGO lanzará sus productos con elementos sustentables con material vegetal procedente de la caña de azúcar.

Los productos que lanzarán serán con plástico de polietileno utilizando el etanol de la caña de azúcar, y los consumidores no sentirían diferencia en cuanto a su durabilidad al momento de jugar.

Tim Brooks, vicepresidente de Responsabilidad Ambiental de LEGO, señaló que trabajarán en crear nuevos juegos de materiales sustentables.

‘En Lego Group queremos hacer un impacto positivo en el mundo que nos rodea, y estamos trabajando arduamente para crear productos de juego que usen materiales sostenibles. Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer todos los bloques de LEGO con materiales sostenibles’.

El año pasado, la compañía cumplió el objetivo de cubrir el 10 por ciento de sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables, además de asociarse con World Wildlife Fund for Nature (WWF), para reducir las emisiones CO2.

De igual manera se unió a Bioplastic Feedstock Alliance (BFA), con el propósito de asegurar el abastecimiento de materia prima en la industria de bioplástico.

Los elementos botánicos se presentarán en varias modalidades como hojas, arbustos y árboles.




Redacción Contra Réplica.

Imagen: LEGO.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Están listos? Disney se une a CCXP México Tendencias
2024-04-22 - 22:39
¡Los Cantoral anuncian concierto en la CDMX! Tendencias
2024-04-22 - 22:34
+ -