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LVMH refuerza su dominio del mercado del lujo, con récord de ventas en 2021

LVMH refuerza su dominio del mercado del lujo, con récord de ventas en 2021

Activo jueves 27 de enero de 2022 -


El número uno mundial del lujo, LVMH, registró en 2021 mejores resultados que antes de la pandemia, con una facturación récord de 64 mil millones de euros (USD 71 mil 300 millones) y 12 mil millones de euros de beneficios, informó el jueves la multinacional francesa en un comunicado.

LVMH encara 2022 "con confianza" y "en excelente posición para fortalecer su avance en el mercado mundial del lujo", dijo el presidente ejecutivo del grupo, Bernard Arnault, citado en el comunicado.

El volumen de negocios de este conglomerado, que posee marcas como Louis Vuitton, Dior, Celine y Moët & Chandon, tuvo el año pasado un aumento de 20% respecto a 2019 y su beneficio neto creció 55%, ambos resultados por encima de las expectativas de los analistas.

Y su margen de rentabilidad registró una mejora de 26%.

Con respecto a 2020, marcado por las restricciones de viajes a causa de la pandemia de coronavirus, la facturación creció casi 44%.

Los puntales de su suceso siguen siendo los productos de moda y la marroquinería, que sumados facturaron más de 30 mil millones de dólares el año pasado, un aumento de casi 40% respecto a la de 2019.

LVMH quiere consentir a sus accionistas, proponiendo en la asamblea general del próximo abril un dividendo de 10 euros por acción, frente a 6 euros en 2020.

Foto internet.
Información AFP.

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/CR

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