facebook comscore
La 3ra. Pista más veloz corre su quinta edición

La 3ra. Pista más veloz corre su quinta edición

Deportes viernes 25 de octubre de 2019 - 04:09

CON INFORMACIÓN DE FERNANDO MORENO Y ALONDRA ESPINOZA

La espera terminó y el Gran Premio de Fórmula 1 en México arranca hoy su quinta edición en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual es el tercero más veloz del campeonato en el que pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Sergio Checo Pérez, entre otros, llevan a sus monoplazas a una velocidad promedio de 328 kilómetros por hora.

Esto convierte a al también llamada Catedral del Automovilismo en México en uno de los circuitos más rápidos, esto por debajo de la pista de Monza, en Italia y la del Spa-Francorchamps, de Bélgica, en donde los corredores aceleran a 349 km/h y 330 km/h, respectivamente.

Después de la incertidumbre que se generó por ver a estos bólidos por última vez en nuestro país, la alegría y adrenalina se volverá a sentir desde el asfalto hasta las gradas, pues se han firmado tres años más. Por su parte, este Gran Premio cuenta con la presencia de tres pilotos que saben lo que es ganar un título de Fórmula 1, como son el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari y el experimentado finlandés Kimi Raikkonen, del equipo Alfa Romeo.

Por lo anterior, esta edición de la competencia en tierra azteca, se posiciona como una de las más interesantes, pues Hamilton, tiene la oportunidad de convertirse por tercera vez consecutiva en México en campeón mundial, ya que, en 2017 y 2018, se alzó con la gloria antes de que terminara el campeonato, pero no será fácil para el pentacampeón de la Fórmula 1, ya que su primer reto, será vencer a su compañero de escudería, Valtteri Bottas.

El finlandés ganó el Gran Premio de Japón y con ello tiene una diferencia de 64 puntos con el británico de 104 disponibles (25 por carrera, contando el GP de México) en lo que resta de la temporada y Hamilton necesita sacar 15 puntos del Hermanos Rodríguez, si aspira a su sexto título y así acercarse en la cuenta al legendario expiloto, Michael Schumacher, que cuenta con siete grandes de la Fórmula 1.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Everton anuncia el despido de Marco Silva Deportes
2019-12-05 - 19:32
+ -