facebook comscore
La 4T debe gobernar con consensos: CEESP

La 4T debe gobernar con consensos: CEESP

Activo lunes 14 de junio de 2021 -


Ante los resultados de las elecciones, la administración Federal debe cambiar su manera de gobernar, dejando atrás las divisiones y privilegiando el consenso, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

“El Presidente tendrá que adecuar su forma de gobernar durante la segunda parte de su sexenio y hacerlo de forma positiva, llamando a la unidad en vez de la división”, afirmó.

Los resultados de las elecciones dejaron sin mayoría calificada a Morena en el Congreso, lo cual hará que el Presidente y los legisladores busquen alternativas para sacar adelante sus propuestas sobre todo constitucionales.

Destacó que ya prácticamente desaparece la preocupación mundial y nacional sobre los cambios que podría hacer el Presidente de acuerdo a su propia visión de gobierno.

“El Gobierno Federal sí se verá restringido en materia de modificaciones a la constitución, que requieren de mayoría calificada en la cámara baja (334 de 500 votos). Para llegar a dicha mayoría en la cámara baja se requeriría la cooperación de parte de los diputados del bloque opositor”.

“Una actitud positiva en este cambio puede incluir una mayor apertura ante propuestas de otros actores a fin de lograr los fines legítimos del régimen, como el crecimiento económico, la reactivación de la inversión, entre otros”, destacó.

Lo anterior puede marcar la pauta para que haya más cooperación entre todos los sectores de la economía, y haya crecimiento.

“Ello podría incluso significar el giro de timón que se requiere hacia un rumbo de mayor cooperación con todos los sectores de la economía, que no refleje divisiones y que busque los mismos objetivos: crecimiento y bienestar”, señaló en su análisis semanal.

“México está en una posición privilegiada para la recuperación económica, que no debe desperdiciarse. El mismo presidente lo reconoció en días pasados cuando expresó que ‘México tiene una situación muy especial en la actualidad, pues es uno de los países que tiene más oportunidades para la inversión nacional y extranjera’”, asentó.

Lamentó las declaraciones del Presidente en las que expresó tácitamente su beneplácito con la delincuencia organizada.

“La declaración del presidente en cuanto a que esos delincuentes (narcotráfico) “se portaron mejor que los de cuello blanco” en la jornada electoral es, por decir lo menos, desafortunada, e inevitablemente despierta nuevas sospechas de tolerancia oficial al crimen organizado”.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -