facebook comscore
La 4T en materia de justicia llega a la CDMX para quedarse: Nazario Norberto

La 4T en materia de justicia llega a la CDMX para quedarse: Nazario Norberto

Ciudades jueves 10 de octubre de 2019 - 19:10

A favor de mayor justicia, seguridad y equidad, la Procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, es apoyada por su desempeño por el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

El diputado Nazario Norberto Sánchez, señaló que se reconoce el esfuerzo y compromiso de Ernestina Godoy, pero que es su deber cívico y como legislador decirle que falta más, lo que le deben a la ciudadanía que votó valiente y responsablemente por un cambio verdadero, por la Cuarta Transformación.

“No es posible que la ciudadanía pueda tener confianza en nuestras instituciones con un tiempo de atención de 4 horas”, señaló el diputado, afirmando que la Cuarta Transformación en materia de justicia ha llegado a la Ciudad de México para quedarse.

Indicó que estará atento a la inauguración de las cinco Agencias modelo que servirán para disminuir el tiempo de atención.

“Entendemos que el impacto que puedan tener estos cambios será limitado dadas las condiciones de deterioro institucional imperantes en la Procuraduría, por lo tanto entiendo que estos cambios son sólo el preámbulo de un proceso mucho mayor y más ambicioso: la Transición hacia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, un nuevo modelo de Justicia, una nueva filosofía y sensibilidad para la atención a la víctimas y grupos vulnerables y nuevas formas y protocolos para la investigación”.

Nazario Norberto solicitó que se armonice el cumplimiento de las obligaciones legales, el funcionamiento y la mejora a la atención que se presta a los ciudadano.

En materia de violencia contra las mujeres, señaló que la Procuraduría ha enfrentado el crecimiento respecto a estos delitos, y que no estarán satisfechos hasta lograr que se disminuya la impunidad y garantizar la seguridad y una vida libre de violencia para las mujeres y niñas.

Señaló que se espera que con la creación de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio sea una Agencia Modelo centrada en la atención a la víctima la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

Finalmente, afirmó que la justicia y la seguridad son una urgente necesidad, hizo hincapié en que Ernestina Godoy mejore los procesos y las reglas de funcionamiento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edomex aplica extinción de dominio Ciudades
2019-10-15 - 04:00
De nuevo, amagan taxistas con movilización Ciudades
2019-10-15 - 03:56
Comparten experiencia Ciudades
2019-10-15 - 03:54
+ -