facebook comscore
La 4T tiene garantizado presupuesto 2022: HR Ratings

La 4T tiene garantizado presupuesto 2022: HR Ratings

Activo jueves 17 de junio de 2021 -


Luego de los resultados obtenidos por Morena y aliados en las pasadas elecciones, esa coalición puede aprobar el paquete económico de 2022 estimó HR Ratings.
 


“Con los resultados preliminares de las elecciones intermedias, es posible que la política de gasto de la actual administración se mantenga sin cambios”, afirmó el director de análisis económico de la calificadora, Félix Boni.



En conferencia de prensa para presentar el documento "Elecciones Intermedias en México: efectos e implicaciones" señaló que Morena y el Partido Verde pueden aprobar en su conjunto, en el Senado, la Ley de Ingresos de la Federación.
 


Y por sí solo, el Presupuesto de Egresos de la Federación en San Lázaro.
 
Sin embargo, advirtió que dado la historia política del Partido Verde, no se descartan cambios relevantes.

Dijo que es de suponerse que seguirá la política fiscal de bajo endeudamiento, y que no se descarta una reforma fiscal, aunque su naturaleza podría ser distinta a lo que hubiera sido con una mayoría legislativa.

“Se ha dicho que no habrá aumentos en los impuestos, pero existe una necesidad estructural en las finanzas públicas de aumentar la relación de ingresos tributarios respecto al PIB”, estableció.

Boni aseguró que con los resultados preliminares de las elecciones intermedias, el principal ganador fue el Verde porque controlará el balance del poder legislativo en la Cámara de Diputados.
 


También se interpreta como un triunfo personal para el presidente, Andrés Manuel López Obrador, desde una perspectiva puramente política.
 
Lo anterior, porque la ideología de Morena, se mantuvo con el apoyo electoral a pesar de los resultados negativos en términos económicos.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -