facebook comscore
La Alerta por Violencia de Género no ha significado ventajas significativas

La Alerta por Violencia de Género no ha significado ventajas significativas

Ciudades miércoles 18 de septiembre de 2019 - 15:50

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, manifestó que la Alerta de Género no es algo nuevo, y que el tema no es si se declara o no, sino cuál es el mecanismo, qué significa, de qué nos sirve y cuáles son las medidas qué se van a tomar.

En conferencia de prensa, apuntó que “hasta ahora, ahí donde se ha declarado la Alerta de Violencia Género, no han habido realmente ventajas significativas”.

Por eso es el llamado que hemos hecho a la Comisión Nacional para Prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), al Instituto de las Mujeres, a la Secretaría de Gobernación y a las organizaciones civiles, a discutir realmente el mecanismo y los protocolos que se tienen que seguir.

“De otra manera se queda solamente en el nombre. Y la verdad es que ni nos gusta simular ni nos gusta generar una expectativa que no se cumpla. Por eso hacemos este llamado para que en términos de la Alerta de Violencia de Género discutamos de fondo cuáles son las medidas que se deben de tomar”.

La funcionaria capitalina puntualizó que la alerta es un tema de emergencia. “Para nosotros no, es un asunto de mayor profundidad en las políticas públicas que hay que seguir para erradicar la violencia de género”.

Dijo que han habido ya varias reuniones. Se está trabajando también sobre este tema. Añadió que quien declara la alerta es la Conavim y, en este caso particular, ellos tendrán que tomar una decisión.

Indicó: “Muchas cosas que me han pedido ya se han hecho. Se han seguido las recomendaciones. No es un asunto menor. Es fundamental”.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jaloneo en Morena por Elección Interna Ciudades
2019-10-18 - 02:22
+ -