laopcionnota
La Batalla de Puebla llega a los reclusorios capitalinos
La Batalla de Puebla llega a los reclusorios capitalinos

Ciudades lunes 06 de mayo de 2019 - 12:07


Más de 124 personas privadas de su libertad del Módulo de Alta seguridad —conocido como “Diamante”—, ubicado en el Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla (CEVARESO), representaron la heroica Batalla de Puebla.

La puesta en escena se llevó a cabo como parte de los esfuerzos que el Gobierno de la capitalino realiza para que las y los reclusos participen en este tipo de actividades, cuya finalidad es resaltar hechos históricos importantes para el nacionalismo mexicano.

El Subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, manifestó que la ceremonia fue organizada por las áreas de Centro Escolar y Formación Socioeducativa y Recreativa con la finalidad de rememorar la importancia de los acontecimientos sucedidos el 5 de mayo de 1862.

La representación se centró en mostrar el momento cuando el ejército francés inició un ataque contra el fuerte de Guadalupe en el estado de Puebla y que tras una ardua lucha de altibajos, el ejército mexicano comandado por el joven general Ignacio Zaragoza logró contener y derrotar al poderoso ejército de Napoleón III.

El acto estuvo basado en uno de los sucesos heroicos más representativos de la historia de México, el cual al pasar del tiempo se ha convertido en un símbolo de la patria, en el que en los hechos el Ejército de Oriente se impuso a los franceses.

Redacción ContraRéplica.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-