laopcionnota
La CDMX está fuera de control Sra. Jefa de Gobierno

La CDMX está fuera de control Sra. Jefa de Gobierno

Columnas martes 18 de junio de 2019 - 04:15


Hoy enfrentamos una crisis de seguridad en la Ciudad de México, el secuestro se encuentra al alza.

Después del secuestro de Norberto Ronquillo y del asesinato de Leonardo Avendaño, dos jóvenes universitarios, la Ciudad de México se cimbró.

Norberto era un joven recién egresado de la universidad y las palabras de su madre al decir que había venido a su graduación y estaba recibiendo su acta de defunción fueron desgarradoras. Su familia había reunido parte del dinero que pedían los secuestradores, entregaron 500,000 pesos y no obstante lo anterior lo mataron. La familia había denunciado de inmediato la desaparición ante el Ministerio Público y se había activado el protocolo antisecuestro, pero esto no sirvió de nada seis días después apareció su cuerpo sin vida.

El segundo caso, el asesinato de Leonardo en la alcaldía de Iztapalapa, un joven de 29 años de edad, seminarista y estudiante de maestría. Estos dos casos nos hicieron recordar la década de los noventa, cuando se hicieron famosas las bandas de secuestradores, como la de los Arizmendi o la de los Caletri.

Es indiscutible que el delito del secuestro ha repuntado en la Ciudad de México y eso no se puede negar y que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana están siendo rebasadas por la delincuencia organizada.

Según cifras de la Procuraduría capitalina hay 26 carpetas de investigación de secuestro de enero a abril de este año, frente a las 35 que hubo en todo 2018, no podemos perder de vista que estos números pueden ser engañosos, según apuntan los expertos, ya que hay una cifra negra muy grande, en particular en este delito, que hace que sea sumamente difícil saber el número de secuestros de manera exacta, ya que las victimas NO DENUNCIAN, al recibir amenazas de que si lo hacen o acuden ante las autoridades, van a matar a su familiar.

Urgen acciones de la autoridad de combate en contra de estas bandas de delincuencia organizada, los capitalinos queremos vivir sin miedo y en paz, estamos poniendo en sus manos, lo más valiosos, a nuestros hijos.


•Especialista en Derecho Constitucional
y Penal

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Línea 13Columnas
2019-07-19 - 02:37
Dos AñosColumnas
2019-07-19 - 02:34
Nación y destinoColumnas
2019-07-19 - 02:29
Duarte, ¡un pobre político!Columnas
2019-07-19 - 02:22

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-