facebook comscore
La CDMX tendrá nuevo Plan de Emergencia

La CDMX tendrá nuevo Plan de Emergencia

Ciudades lunes 07 de enero de 2019 -

En conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México, anunció nueva estrategia para la CDMX, se trata de un Plan de Emergencia en caso de sismo.

Este documento servirá como protocolo de seguridad, que deberá seguir la sociedad y las autoridades de la Ciudad de México, estará a cargo de la Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral, Myriam Urzúa Venegas, explicó que el Plan de Emergencia, será un instrumento de coordinación de dependencias de gobiernos capitalinos y federales, de alcaldías, población y de organizaciones civiles, con el fin de tener una más reacción eficiente.


La dependencia a su cargo será la encargada de coordinar las labores de búsqueda y rescate con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y Policía Federal, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otras corporaciones.A través del C5, se hará un diagnóstico de lo ocurrido para elaborar un reporte para la jefa de Gobierno, quien podrá hacer una declaración de emergencia.

En los primeros 15 minutos, estamos planteando, se deben activar los protocolos y en esos minutos se va a instalar el consejo de protección civil y se activará el gabinete de crisis, comentó.

Además, A través del C5, se hará un diagnóstico de lo ocurrido para elaborar un reporte para la jefa de Gobierno, quien podrá hacer una declaración de emergencia.

Por otra parte, la Agencia de Operación e Innovación Digital, que tiene como titular a José Merino, ha creado una página llamada Sentika, que tiene la intención de concentrar una red de voluntarios ante este tipo de catástrofes.

Con información de Agencias

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -