facebook comscore
La CFE constituyó fideicomisos para dar certidumbre a generación de energía

La CFE constituyó fideicomisos para dar certidumbre a generación de energía

Activo jueves 16 de diciembre de 2021 -


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que el Consejo de Administración constituyó dos fideicomisos en su Plan de Negocios 2022-2026 para dar certidumbre a los proyectos de generación.

Cabe mencionar que, a pesar de que la actual administración de gobierno federal desapareció varios fideicomisos por considerar que había corrupción, la CFE constituyó el Fideicomiso de Energías Limpias Número 10670 (FIEL) y el Fideicomiso de Proyectos de Generación Convencional Número 10673 (FPGC).

Por su parte, la CFE declaró que el objetivo de su creación es definir los proyectos de centrales hidroeléctricas y los nuevos proyectos con fuentes renovables, que darán certidumbre a los proyectos de generación.

Asimismo, se dieron detalles sobre los proyectos insignia del gobierno federal como el Plan de Modernización de Centrales Hidroeléctricas y el Proyecto de Generación de la Central Fotovoltaica Puerto Peñasco, en Sonora, cuya inversión asciende a 34 mil 455 millones de pesos y aportará una capacidad neta de mil megawatts, beneficiando a más de 1 millón 593 mil 339 usuarios.

Por su parte, Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía quien es también la presidenta del Consejo de Administración de la CFE dijo que la iniciativa de reforma eléctrica busca ordenar la planeación del SEN.

De igual manera, Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE, enfatizó la fortaleza financiera de la empresa y la serie de proyectos que se impulsan en energía limpia, donde tan solo de enero a septiembre de 2021, la CFE inyectó 55 por ciento de la energía limpia al SEN.

Agencias
Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -