facebook comscore
La CFE y Sempra firman acuerdo para desarrollar proyectos de gas natural

La CFE y Sempra firman acuerdo para desarrollar proyectos de gas natural

Activo lunes 31 de enero de 2022 -


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Sempra Infraestructura firmaron un acuerdo de entendimiento no vinculante para el desarrollo de importantes proyectos de gas natural.

Se explicó que los proyectos son Vista Pacífico LNG, que será una terminal de licuefacción de gas natural en Topolobampo, Sinaloa, una terminal de regasificación de gas natural licuado en La Paz, Baja California Sur, así como la reanudación de la operación del gasoducto Guaymas-El Oro.

El desarrollo de la terminal de licuefacción permitirá a la CFE aprovechar los excedentes de gas natural y capacidad de transporte desde las cuencas de Texas hasta Topolobampo a fin de incrementar el suministro del combustible a las centrales de generación de la CFE en Baja California Sur.

“(Lo anterior para) cumplir el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de suministrar al estado con electricidad de bajo costo y combustibles menos contaminantes y más amigables con el medio ambiente, promoviendo el crecimiento y desarrollo económico en la región, además de fortalecer la presencia de CFE en mercados globales de gas natural licuado”, se indicó en un comunicado.

El Acuerdo también contempla la reanudación de la operación del gasoducto Guaymas–El Oro, en Sonora, a través de una propuesta de nueva ruta que deriva del entendimiento mutuo entre la comunidad Yaqui y la CFE.

“Con esta nueva ruta, la CFE podrá abastecer de gas natural a mercados industriales, comerciales y residenciales de los estados del Pacífico Mexicano, Baja California Sur, así como a la terminal de licuefacción de Topolobampo”, de indicó.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se reúne con Ross McInnes Activo
2022-09-29 - 17:31
En el desempleo 2.1 millones de mexicanos Activo
2022-09-28 - 10:44
Crece déficit comercial de México Activo
2022-09-28 - 10:42
+ -