facebook comscore
La Cámara de Diputados pondrá fin al huachicoleo fiscal: Mario Delgado

La Cámara de Diputados pondrá fin al huachicoleo fiscal: Mario Delgado

Nación domingo 13 de octubre de 2019 - 14:50


El coordinador parlamentario Mario Delgado Carrillo, hizo un reconocimiento al arduo trabajo que han llevado a cabo las bancadas de la Coalición Juntos Haremos Historia para impulsar y aprobar leyes que van a permitir dejar asentados los principios y valores del proyecto de la Cuarta Transformación.

Aseguró que un ejemplo claro será la aprobación de otra reforma de gran calado para el país, como es la que permitirá combatir la defraudación fiscal que se lleva a cabo mediante facturas falsas y empresas fantasma.

“Tenemos prisa en esta Cuarta Transformación por terminar con tanta injusticia y corrupción que dejaron las administraciones pasadas. Vamos muy bien y hemos logrado un avance importante en la aprobación de reformas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó el coordinador de los diputados.

Por esta razón le darán prioridad a la minuta del Senado que reforma la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Código Fiscal de la Federación y el Código Penal Federal, para sancionar severamente la expedición de facturas falsas y a las empresas fantasma.

Explicó que con estas reformas sólo se sancionará a las empresas que venden o compran facturas que amparan operaciones falsas, de ninguna manera se pretende criminalizar al empresario, sino protegerlo de las prácticas desleales que atentan contra la sana competencia.

Tampoco sanciona al contribuyente que cumple con sus obligaciones fiscales, ni al que, por descuido, deja de informar sobre sus contribuciones, o al que fue engañado por su contador declarando datos incorrectos, señaló Mario Delgado.

Se dijo satisfecho de que desde el Poder Legislativo se estén sentando las bases para acabar con todo este huachicoleo fiscal, esta forma de evadir impuestos y robarle a los mexicanos.
Imagen: cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reprueban a Veracruz  en temas de seguridad Nación
2019-11-11 - 23:37
+ -