facebook comscore
La Casa De Papel hace historia y se vuelve la serie hispana más vista del mundo

La Casa De Papel hace historia y se vuelve la serie hispana más vista del mundo

Entornos lunes 05 de agosto de 2019 - 03:43

POR MARTHA ROJAS

A poco más de tres semanas de su estreno mundial a través de Netflix, la tercera temporada de La casa de papel impuso un récord histórico para las plataformas y las series hispanohablantes, pues hasta ahora es la más vista.

Un reporte de la empresa, emitido el viernes pasado precisó que hasta el 4 de agosto, 34 millones de suscriptores en todo el mundo la visualizaron, y que el 70 por ciento de usuarios terminaron de verla.

La exitosa serie ha representado la misma proporción de ganancias para la plataforma desde su estreno en mayo de 2018. Tan sólo en los primero dos trimestres del año la plataforma confirmó que sus ganancias se había incrementado hasta en 70 por ciento y que el número de nuevos suscriptores fue de cinco millones.

Creada por Álex Pina, la historia sigue los pasos de una banda de atracadores antisistema, cada uno identificado con el nombre de un país que refleja o su origen o bien, su personalidad y que, contra todo pronóstico logra hacerse con un botín de más de dos billones de euros, impresos por ellos mismos en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

Pero aunque logran la huida perfecta y rehacer sus vidas en paradisiacas playas o destinos fiscales de Asia y Latinoamérica, el carácter intempestivo de una de sus integrantes hará que la banda vuelva al ruedo con una proyecto más grande, que implica robar la reserva de oro nacional.

“Vamos a necesitar más máscaras para todos”, rezaba un tuit en la cuenta oficial de la serie refiriéndose a la careta del pintor español Salvador Dalí, que los integrantes usan a la hora de sus hazañas y que junto al himno antifascitas “Bella Ciao”, se han convertido en una gran estrategia de marketing y enganche para los 34 millones de usuarios en todo el mundo que siguen y esperan el desenlace de la serie, aclamada por unos y odiada por otros.

Criticada por presentar situaciones poco creíbles y sin embargo un argumento que pocos pueden soltar, la serie ha inspirado canciones, disfraces, símbolos de resistencia encarnados en la máscara de Dalí y hasta un robo en Brasil.

Variety aseguró que esa cifra supone el mejor registro global en la primera semana de una serie de Netflix en un idioma que no sea inglés.

Destacó que esta tercera temporada rompió el récord absoluto de la producción más vista de Netflix en su primera semana, incluyendo películas y series en inglés, en países como España, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile o Portugal.

El gigante digital, que no suele divulgar sus datos de audiencia, sostuvo además que más de 24 millones de hogares vieron al completo la nueva temporada de “La casa de papel” durante la primera semana desde que fue estrenada.

Esta serie, que comenzó en la cadena española Antena 3 y posteriormente fue adquirida por Netflix, se ha convertido en un fenómeno mundial de la televisión.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rompen mitos acerca del xoloitzcuintle Entornos
2019-10-17 - 04:37
+ -