facebook comscore
La Comisión Europea aprueba sin objeciones la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS

La Comisión Europea aprueba sin objeciones la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS

Activo jueves 25 de mayo de 2023 -

La Comisión Europea, entidad ejecutiva de la Unión Europea (UE), emitió un comunicado en el que anunció la aprobación incondicional de la operación de compra de Credit Suisse por UBS. Según la Comisión, los expertos que evaluaron el caso determinaron que la transacción "no generaría preocupaciones en términos de competencia en ninguno de los mercados" del Espacio Económico Europeo (EEE), conformado por países de la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega.



El comunicado también destacó que los expertos de la Comisión constataron que la entidad resultante de esta fusión seguirá enfrentando una fuerte presión competitiva por parte de diversos competidores en todos los mercados, incluyendo importantes bancos a nivel mundial. Por lo tanto, la fusión fue autorizada de manera "incondicional" por la Comisión. La operación había sido notificada a la Comisión Europea a finales de abril, quien tiene la responsabilidad de salvaguardar la competencia en la UE. UBS aceptó la adquisición de Credit Suisse en marzo, bajo presión de las autoridades suizas, con el objetivo de evitar que las dificultades de su principal competidor, sumadas a las de algunos bancos estadounidenses, desencadenaran una crisis en el sistema financiero mundial.


El valor estimado de la operación fue de alrededor de 3 mil millones de francos suizos (más de 3 mil millones de euros). En abril, la Reserva Federal de Estados Unidos también otorgó su autorización para la adquisición de las filiales de Credit Suisse por parte de UBS.

Foto: Redes sociales


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -